A LORCA, DESDE MI CORAZÓN...



No llegué a tiempo.

Corría por las calles de Granada.

Granada, bañada de sangre y de lágrimas...

y en mis manos llevo una rosa,

quería dársela,

ponerla en sus manos,

acompañada de una mariposa.

No llegué a tiempo.

Corría desenfrenada,

calles, callejuelas,

portales, puertas...

¡No le encontraba!

Era tan tarde,

que la rosa lloraba,

lloraba sangre la rosa.

Agotada,

acongojada,

en un banco de aquella plazuela,

me quedo sentada.

Diminutas gotas carmesí,

resbalan por mis manos,

llora y sangra la rosa.

Al cerrar los ojos,

me llaga un ligero susurro...

" Ya no más lágrimas de sangre,

ya no más penas desgarradas...

Orgulloso estoy de mi pueblo,

de mí amada Granada, de mi querida España,

que me recuerdan hoy y también mañana.

Más lloros no quiero...

créeme mujer, te lo digo yo.

¡FEDERICO GARCÍA LORCA!"


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCRIBIR PARA VIVIR

POEMAS...

RELATOS DE AMOR Y DE MUERTE